ronaldmendizabal

Gobierno: La tasa de desempleo bajó del 8% al 5%

In BOLIVIA on noviembre 5, 2012 at 10:04 pm

El mandatario Evo Morales destacó la reducción en la tasa de desempleo del 8,15% al 5%. Además, lanzó el Programa de Apoyo al Empleo (PAE), que capacitará técnicamente a unos 20.000 jóvenes en todo el país. Según Morales, esta situación permitirá seguir bajando las cifras de desempleo.

 

“La tasa de desempleo en 2005 estaba en 8,15%, este dato se fue reduciendo, actualmente estamos al 5%, aunque los más optimistas nos dicen que estamos al 3,84%”, señaló el presidente Evo Morales.

Asimismo, se lanzó públicamente el programa PAE, que busca capacitar técnicamente a al menos 20.000 jóvenes desde los 18 años y que también beneficiará a las personas con discapacidad, que serán capacitadas laboralmente para poder generar nuevos emprendimientos. Esta iniciativa cuenta con un financiamiento de $us 20 millones

Otro de los datos destacados por la primera autoridad del Estado es el aumento en la creación de nuevas empresas privadas y públicas, situación que favoreció para que la tasa de desempleo se redujera.

“En 2005 se tenía un total de  19.775 empresas activas en el país, cifra que ha aumentado a 72.000. De enero a septiembre se han incrementado 17.000 nuevas empresas, solo con el programa Mi Agua“, remarcó el mandatario.

 

http://www.eldeber.com.bo/nota.php?id=121105113736

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.024 seguidores

%d personas les gusta esto: