Ronald Mendizábal

El Banco Mundial prevé una aceleración de la economía mundial

In Uncategorized on enero 15, 2014 at 12:07 pm

El Banco Mundial tiene más confianza en sus previsiones, tanto para los países en desarrollo como en las economías más potentes del planeta. Su previsión ahora es que el crecimiento global repunte al 3,2% este año, ocho décimas más robusto que en 2013, para estabilizarse en el 3,4% en 2015 y 2016. Es un ritmo muy similar al que crecerá América Latina. El organismo cree así que finalmente se está dejando atrás cinco años de crisis

(…)

Son dos riesgos que el Banco Mundial dice pueden afectar a América Latina. El pasado fue ya un año complicado para muchos países de la región. Su proyección ahora es de un crecimiento del 2,9% este año, frente al 2,5% en 2013, y del 3,1% en 2015, antes de acelerarse al 3,7% en 2016. Es decir, es un rendimiento dos puntos inferior al de los países en desarrollo aunque próximo al global.

(…)

Jim Yong Kim, presidente del organismo, señala que el repunte del crecimiento es solo un factor más para acelerar la reducción de la pobreza. Además, indica, para cumplir sus promesas “las naciones en desarrollo necesitan adoptar reformas estructurales para incentivar la creación de empleo, reforzar sus sistemas financieros y mejorar la estructura de protección social de los ciudadanos”.

Seguir leyendo en http://economia.elpais.com/economia/2014/01/14/actualidad/1389735828_999480.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: