Ronald Mendizábal

Davos alerta de que la mayor disparidad económica provocará conflictos sociales

In Uncategorized on enero 16, 2014 at 12:41 pm

El Foro Económico Mundial ha advertido este jueves en su informe anual del riesgo que supondrá para la estabilidad del mundo en la próxima década la creciente disparidad entre países ricos y pobres. El Foro, que se reúne del 22 al 25 de enero en el enclave suizo de Davos, precisa que las diferencias de ingresos, también dentro de los propios países, aumenta el riesgo de inestabilidad social y de conflicto.

Además, esa disparidad conlleva la amenaza de crisis de alimentos y pandemias de salud, que en última instancia amenazan el desarrollo y la economía, se apunta en el documento. El informe Riesgos globales 2014, elaborado por políticos, académicos y empresarios y presentado hoy en Londres, analiza un total de 31 riesgos para los próximos diez años, a los cuales solo se puede hacer frente con “cooperación internacional”.

Entre los diez primeros y más preocupantes están, además de las diferencias económicas, las crisis fiscales, el alto desempleo estructural y las crisis de agua. También se destacan la falta de mitigación y adaptación al cambio climático, la mayor incidencia de fenómenos meteorológicos —como inundaciones o incendios— y el fracaso de la gobernación mundial, con instituciones multilaterales cada vez más cuestionadas.

Continua leyendo…http://economia.elpais.com/economia/2014/01/16/agencias/1389865706_546096.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: