Ronald Mendizábal

Bill Gates vaticinó ayer que para 2035 apenas habrá países pobres en todo el mundo

In Uncategorized on enero 22, 2014 at 1:00 pm

El multimillonario consideró que, para 2035, Bolivia, Nicaragua, El Salvador y Guatemala estarán en los actuales niveles económicos de México y Brasil

EFE – NUEVA YORK (EEUU)

El multimillonario estadounidense Bill Gates vaticinó ayer que para 2035 apenas habrá países pobres en todo el mundo, una predicción basada en los progresos favorables en la lucha contra la pobreza extrema que se han logrado en las últimas décadas.

El filántropo considera, en una entrevista con EFE, que ese objetivo es “absolutamente” factible, y señala especialmente el progreso en Latinoamérica, donde cree que en dos décadas puede no haber países pobres, con la sola posible excepción de Haití.

Gates detalla su audaz vaticinio en carta anual de la Fundación Bill y Melinda Gates, divulgada ayer, y que intenta desactivar tres mitos muy comunes sobre la ayuda al desarrollo: que los países pobres están condenados a seguir siéndolo; que esa ayuda se desperdicia en mala gestión y corrupción, y que salvar vidas en los países más pobres genera un exceso de población.

Gates rechaza con argumentos y hechos todos esos mitos y afirma por el contrario que “el mundo está mejorando”, aunque “a cámara lenta”, ya que la imagen mundial de la pobreza “ha cambiado completamente durante el transcurso de mi vida”. Recuerda que la pobreza extrema ha pasado en pocas décadas del 35 % al 15 % de la población mundial, por lo que dice que “es más importante que nunca medir los resultados y explicar las buenas noticias”.

Leer más…http://www.eldeber.com.bo/bill-gates-rescata-los-logros-sociales-de-america-latina/140121225112

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: