Ronald Mendizábal

Se han importado 1.220 millones de dólares en combustible y se calcula, que unos 300 millones de dólares ha costado la subvención

In Uncategorized on enero 23, 2014 at 11:56 am

Las importaciones se disparan un 211%

Compra de combustible se dispara. Entre estos períodos la compra de combustible del país a sus vecinos, creció hasta en cinco veces más, tanto en valor y volumen.

Hacia el año 2006 el país gastaba 232,4 millones de dólares para la adquisición de carburantes. Ya para noviembre de la gestión pasada, esta cifra se incrementó a 1.101 millones de dólares. Solo en diésel, en 11 meses del 2013, el Estado gastó 816,7 millones.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas (INE) el principal proveedor de diesel del país es Chile, que vendió el año pasado al país 251,5 millones de dólares de este carburante. Le sigue, Argentina (150 millones), Estados Unidos (110 millones) y Brasil 65 millones.  

“Cada vez que importamos más combustible, la subvención aumenta y eso es una gran carga para el tesoro general de la nación. Solo en el 2012, se han  importado 1.220 millones de dólares en combustible y se calcula, que unos 300 millones de dólares ha costado la subvención”, señaló el economista Julio Alvarado.

Leer más en http://www.eldia.com.bo/index.php?c=Portada&articulo=Las-importaciones-se-disparan-un-211%&cat=1&pla=3&id_articulo=136905

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: