Ronald Mendizábal

Argentina levanta las restricciones a la compra de dólares tras la caída del peso

In ECONOMIA on enero 24, 2014 at 12:21 pm

El Gobierno argentino ha anunciado este viernes que permitirá a particulares adquirir divisa extranjera para tenencia y ahorro, en medio de un desplome del peso argentino frente al dólar sin precedentes en más de una década. “Hemos decidido autorizar la compra de dólares para tenencia y ahorro”, anunció el jefe de Gabinete de Gobierno, Jorge Capitanich, en una breve comparecencia en plenas vacaciones. Durante su intervención estuvo acompañado por el ministro de Economía, Axel Kicillof.

Capitanich ha explicado que la compra de dólares se autorizará “de acuerdo al flujo de ingresos declarados” y que además “se ha decidido disminuir el anticipo del impuesto de las ganancias del 35% al 25% para el comprador”. La medida es una decisión de calado que desmonta la política de cambio controlado que mantenía hasta ahora el Gobierno de Fernández de Kirchner. Con vistas a los efectos que tendrá, a buen seguro aumentará la demanda de dólares y, con ello, tirará hacia abajo de la cotización del peso frente a la divisa estadounidense.

Leer más en…http://economia.elpais.com/economia/2014/01/24/actualidad/1390563399_044654.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Noticias-Economia+%28Noticias+Econom%C3%ADa%29

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: