Ronald Mendizábal

El FMI alerta que América Latina enfrentará ‘más turbulencias’ en los próximos meses

In ECONOMIA on enero 31, 2014 at 2:30 am

La economía latinoamericana acelerará ligeramente su crecimiento del 2,6% en 2013 al 3% en 2014, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), que también previó hoy “más turbulencias” y “tensión” en los próximos meses en la región.

“Si bien el crecimiento se acelerará, cabe esperar más turbulencias en nuestra región”, afirmó Alejandro Werner, director del FMI para el Hemisferio Occidental en rueda de prensa, al referirse a la reciente volatilidad financiera observada en los mercados emergentes.

Especialmente, Werner citó como causas de estas “tensiones” en Latinoamérica el “repliegue” en Estados Unidos de las medidas de estímulo a la economía por parte de la Reserva Federal (Fed) y el “reequilibrio” de las fuentes de crecimiento en China.

Al frente del crecimiento en Latinoamérica estará México, cuya tasa de crecimiento se espera que aumente un 3% en 2014, gracias a la “recuperación” en EEUU y al “repunte de las exportaciones manufactureras”.

En América del Sur, el Fondo observa un panorama “desigual” y, por un lado, sitúa a “los grandes países exportadores de materias primas financieramente abiertos (Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay)”, donde el crecimiento promedio se mantendrá ligeramente por debajo del 4%.

Más info…http://www.elmundo.es/internacional/2014/01/30/52ea9b6222601d93078b4571.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: