Ronald Mendizábal

Enseñar finanzas a los niños en Las Islas Vírgenes Británicas

In ECONOMIA on febrero 1, 2014 at 9:59 pm

Desde hace un año, Scatliffe-Edwards tiene la misión de impartir una formación en finanzas a una primera generación de niños en Tórtola, para que la población local, negra en un 80%, encuentre un empleo en el sector más prometedor de la economía.

 

“Las Islas Vírgenes acaban de sufrir un huracán. Y este huracán tiene un nombre: ¡I-C-I-J!”, lanza la profesora, separando cada letra del consorcio de investigación estadounidense que denunció en abril de 2013 el uso fraudulento de empresas tapadera en los paraísos fiscales.

“El ICIJ nos ha perjudicado”, prosigue. “Tenemos que defendernos, si no perderemos nuestros empleos y nuestros recursos. ¿Lo sabéis?”

– “¡Sí, profesora!”, responde a coro la clase.

– “¿Queremos dinero sucio y corrupción aquí?”.

– “¡No! El objetivo de las Islas Vírgenes es garantizar la confidencialidad y la protección de los inversores que domicilian empresas en nuestro país”, recitan al unísono los estudiantes.

– “¿Quién recauda los impuestos?”, pregunta la señora Scatliffe-Edwards. “Los Gobiernos, ¿verdad?”.

– “¡Sí!”.

– “¿A la gente le gusta pagar impuestos?”

– “¡No!”.

– “¿Entonces no tienen derecho a decidir pagar sus impuestos allí donde hay menos?”

– “¡Sí!”.

– “La libertad de elegir es un derecho de los ciudadanos”, concluye doctamente.

 

 

 

Leer más http://internacional.elpais.com/internacional/2014/01/22/actualidad/1390410967_338459.html?rel=rosEP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: