ronaldmendizabal

Arce: Bolivia es una ‘isla’ por su crecimiento y modelo económico

In Uncategorized on noviembre 14, 2014 at 1:44 pm

La Razón (Edición Impresa) / Edgar Toro / La Paz

01:30 / 14 de noviembre de 2014

Por el crecimiento constante de la economía, pese a la baja de los precios internacionales del petróleo y de los minerales, y gracias a un modelo económico propio que no siente la crisis, “Bolivia es una isla”, afirmó ayer el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce.

“Vamos a seguir creciendo, porque los precios internacionales ayudan, pero no son una condición suficiente ni necesaria; la condición suficiente y necesaria tiene que ver con que generemos recursos en Bolivia y se invierta en beneficio de los bolivianos; eso estamos haciendo, eso va a continuar y por eso es que hoy Bolivia se convierte en una isla”, aseveró Arce en entrevista con la radio estatal Patria Nueva.

El Ministro de Economía dio una larga explicación de los beneficios y la redistribución de los recursos en el nuevo Presupuesto General del Estado (PGE) 2015, así como las proyecciones y el porqué del crecimiento de la economía de 5,7% proyectado para este año y de 5,9% para 2015.

Crisis. Arce comparó la situación económica de los países vecinos que sienten los efectos de la crisis económica, que tiene como epicentro a Europa y Estados Unidos, con el caso boliviano, que no es el mismo. “Fíjese lo que pasa en Brasil, Argentina, Chile, Perú, Paraguay, hasta en Colombia se empiezan a sentir los efectos de la crisis y Bolivia es una isla, Bolivia sigue creciendo y no lo dice el Ministro de Economía, los organismos internacionales como la CEPAL, la CAF hablan de que Bolivia, este 2014, nuevamente, por segunda vez en menos de cuatro años, va a ser  la primera economía de la región”, destacó la autoridad gubernamental.

Seguir leyendo en: http://www.la-razon.com/economia/Ministro-Arce-Bolivia-crecimiento-modelo-economico_0_2162183788.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: