ronaldmendizabal

Evo reconoce fin de bonanza e insta a debatir la economía

In BOLIVIA, ECONOMIA, POLITICA on diciembre 19, 2014 at 2:07 pm
MIGUEL ÁNGEL MELENDRES
mamelendres@yahoo.com

A un paso de aprobar el Presupuesto General del Estado (PGE), el Gobierno se mantuvo confiado en la recuperación económica para 2015. Pero, bajo el actual escenario de desplome de hasta $us 54,11 en el precio del barril del petróleo de Texas, el mandatario Evo Morales instó ayer a su gabinete ministerial a debatir los efectos que ocurrirán en la economía boliviana debido a la reducción de ingresos, producto de los precios internacionales de las materias primas.

El empresariado felicitó la acción inmediata que prevé tomar el Gobierno y se quiere sumar a las soluciones, como el de proponer un aumento en sus inversiones para lograr mayor productividad.

“Frente a las rebajas de los precios de la materia prima sobre nuestros recursos naturales, compañeros ministros, es el momento de demostrar cómo lo enfrentamos. No es solamente saber vivir en bonanza, sino saber enfrentar los problemas económicos. Será un debate los próximos días con el gabinete”, manifestó el presidente en La Paz, durante el acto de posesión del nuevo Alto Mando Militar.

La reducción de ingresos por precios del petróleo hace reflexionar al Gobierno. El empresariado dice estar presto a ayudar con más inversiones. Un exministro afirma que no es para alarmarse

Leer más en http://www.eldeber.com.bo/economia/evo-reconoce-bonanza-e-insta.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: