ronaldmendizabal

Presupuestando los huecos que dejan los precios del barril de petróleo

In ECONOMIA, PETROLEO on enero 14, 2015 at 1:37 pm

Los estados ricos que dependen del petróleo necesitan encontrar nuevas maneras de equilibrar sus balances y presupuestos.

Por años, los seis estados del Golf Cooperation Council (GCC) han mostrado estabilidad en sus presupuestos y han bañado a sus ciudadanos con efectivo esperando que no pidan por democracia. Una década de precios altos se ha acabado y ahora necesitan replantear todo su sistema presupuestario ya que habrá huecos que no podrán tapar después de que el precio de barril de petróleo bajó a menos de $us 50, esto luce insostenible.

Arabia Saudi neceista que el precio de barril de petróleo este posicionado en los $us 104 para el 2015 según los análisis de Deutsche Bank. Las reservas internacionales de $us 900 billones de dólares alcanzará para los próximos 4 años, sin embargo otros países tienen un umbral de aguante más bajo: Oman es uno de los países que se encuentra ahora en deuda alta y ya buscan préstamos mediante la emisión de bonos.

Más del 80 % de los países de la región generan sus ingresos gracias a los hidrocarburos.

Leer más en http://www.economist.com/news/finance-and-economics/21638159-oil-rich-states-need-find-new-ways-balance-their-budgets-filling-hole?fsrc=scn/tw/te/pe/fillingahole

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: