ronaldmendizabal

Morales: “No hay empresarios bolivianos para grandes obras”

In BOLIVIA, ECONOMIA, EMPRESARIOS on enero 25, 2015 at 3:31 pm

La Razón (Edición Impresa) / Erick Ortega / La Paz

03:00 / 24 de enero de 2015

El presidente Evo Morales tachó de “enanos” a los empresarios bolivianos y los fustigó por no invertir en las grandes obras que se hacen en el país. El líder del sector privado, Daniel Sánchez, no respondió a la crítica. Ayer, durante un acto en la ciudad de Sucre, el Mandatario disparó contra el sector privado del país: “Perdonen los empresarios (…), los que tenemos en Bolivia son muy enanos ahora frente a las necesidades del pueblo. Yo quiero que nuestros empresarios se adjudiquen grandes obras y no hay empresarios bolivianos para grandes obras”.

Es más, el último programa importante en el departamento de La Paz, Mi Teleférico, fue adjudicado a una empresa de Austria. En la víspera, el Jefe del Estado se preguntó: “¿Quiénes se adjudican (las obras)?”, y se respondió: “Europeos, asiáticos, algunos, muy pocos, son latinoamericanos”.

El problema —continuó Morales— es que las empresas internacionales que se adjudican las obras se llevan las utilidades a sus países y no queda nada para  Bolivia. Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Daniel Sánchez, habló con La Razón, pero no respondió a la crítica del Mandatario. “Estoy en Lima y vuelvo el domingo, entonces llámeme”, se excusó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: