ronaldmendizabal

“Los grandes proyectos que se licitan son casi inaccesibles”

In Uncategorized on marzo 31, 2015 at 7:36 pm

El titular de la CEPB habla de los desafíos de su gestión y de las dificultades que enfrenta el sector para invertir y llevar adelante las iniciativas públicas.

Lidia Mamani /La Paz
Después de más de 20 días de haber sido posesionado como presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas enumera los desafíos de su gestión y las dificultades que  enfrenta el sector para invertir más en el país.
En respuesta a un cuestionario enviado por Página Siete, dijo que las grandes inversiones, que tanto demanda el Gobierno, no se dan en el país por ser inaccesibles, debido a diferentes factores como la rigidez de algunas normas, la exigencia de boletas de garantía que son necesarias por la dimensión de las obras, los contratos y el sistema de solución de controversias, entre otros, que imposibilitan que las empresas privadas accedan a estos proyectos.
En esta gestión que asume, ¿cómo será la relación con el Gobierno?
Las palabras del Vicepresidente (Álvaro García Linera), en la posesión de la nueva mesa directiva de la Confederación, nos permiten vislumbrar que el relacionamiento con las autoridades de Gobierno será de un diálogo propositivo, en procura de promover el desarrollo económico y social del país, en nuestro caso a través de la empresa privada nacional. Tenemos muchos temas que son importantes y  que los iremos planteando y conversando con las autoridades gubernamentales,  esperamos tener resultados positivos para la sociedad en su conjunto.

Página Siete

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: