Ronald Mendizábal

Mercado del café mueve Bs 175 millones en Bolivia

In CAFE, Uncategorized on enero 2, 2018 at 9:40 am

Bolivia es un mercado emergente. Ricardo Cuéllar, gerente de Marketing de Nescafé, informó que debido al crecimiento de la tasa per cápita de café que se situó en 28 tazas esta gestión, el mercado cafetero en Bolivia ha tenido un crecimiento importante, moviendo Bs 175 millones, especialmente en el café soluble que ya tiene un 67% de participación en el mercado y un 33% el café tostado molido.

“El mercado boliviano está en crecimiento sobre todo en el café soluble. Cabe destacar que el 92% del consumo de café en Bolivia se concentra en el eje troncal y ocho de cada 10 tazas de café consumidas en los hogares bolivianos son Nescafé”, dijo Cuéllar.

También comentó que el estudió arrojó que la penetración del café es del 57% en los hogares del país, siendo aún una cifra moderada. Asimismo, indicó que un 85% del café que se consume en Bolivia proviene de Brasil y el resto de México, Chile y Colombia.

Por su parte, Freddy Alarcón, vicepresidente de la Federación de Cafeteros de Bolivia, señaló que el consumo de café nacional alcanza entre un 15 a 20% del total, siendo aún una cifra pequeña a comparación de los productos internacionales. También comentó que este año alcanzó una superficie de 8.210 en todo el país y se sacó 45.000 sacos de granos de exportación. “Aún es muy mínimo el consumo del producto nacional, existe muchos productos del extranjero. Nuestro café es orgánico y de calidad. Este año los rendimientos han bajado bastante debido a los fenómenos climatológicos”, dijo Alarcón.

Leer más en https://www.eldia.com.bo/index.php?cat=1&pla=3&id_articulo=187660

 

YOUTUBE

http://bit.ly/2l6ssBC

BLOG

http://bit.ly/2BRpZBB

CAFÉ

http://amzn.to/2lFxJQ0

http://amzn.to/2EzLNTO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: