Ronald Mendizábal

EN ARGENTINA BAJAN 10% LOS IMPUESTOS A VEHICULOS

In ARGENTINA, Uncategorized on enero 3, 2018 at 1:52 pm

En Argentina la eliminación de una franja del impuesto interno que regía para los autos a partir de los 520.000 pesos y penalizaba con un 10%su precio va a generar una serie de ofertas que comenzarán a verse esta misma semana: son 150 modelos y versiones que desde hoy le cuestan al fabricante, o al importador, casi un 10% menos.

 

¿Eso se va a reflejar de manera automática en el precio?

Las respuestas comenzarán a saberse desde esta semana en las concesionarias, que son las que dan la cara ante los compradores. Seguramente la mayor parte de esos 150 modelos bajarán de precio, pero no necesariamente bajarán en la misma proporción: es probable que haya diferencias notorias entre el modelo que uno elige y el que se exhibe en la concesionaria de al lado, por más que a los dos los haya alcanzado la misma rebaja del impuesto. Y también dependerá cómo tamicen las marcas la brusca suba del dólar de fin de año.

 

¿Todos los autos dejaron de pagar impuestos?

Según la Reforma Tributaria aprobada días atrás por el Congreso (el Gobierno “apuró” el tema de los impuestos a los autos por la vía del decreto, pero basado sobre la ley ya aprobada) los modelos cuyos precio mayorista superan los 800.001 pesos no sólo seguirán pagando, sino que están alcanzados por la franja más alta del impuesto (20%). A la oferta existente, de casi 900 modelos y versiones, esa franja del impuesto hoy afecta a casi 200

Leer más en El Clarin http://clar.in/2CjTDPU

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: