Ronald Mendizábal

Estados Unidos bloquea la venta de la empresa MoneyGram a la china Ant Financial, filial de Alibaba

In ESTADOS UNIDOS, Uncategorized on enero 4, 2018 at 12:50 pm

Según comunicaron ambas empresas, el acuerdo fue bloqueado por el Comité de Inversión Extranjera de EEUU, un panel gubernamental que analiza los acuerdos de compra en los que intervienen empresas no nacionales para medir los posibles impactos en la seguridad nacional. Según los analistas, con la adquisición de MoneyGram, Ant Financial tendría acceso a una gran cantidad de registros de flujos financieros dentro de EEUU. Ese hecho, combinado con sus estrechos vínculos con el Gobierno de Pekín y la falta de reciprocidad en las políticas chinas, parece haber sido la razón de seguridad esgrimida para bloquear el pacto.

“La situación geopolítica ha cambiado considerablemente desde que anunciamos la propuesta de acuerdo hace casi un año”, aseguró el presidente ejecutivo de MoneyGram, Alex Holmes, para quien ambas empresas han hecho “grandes esfuerzos por abordar las preocupaciones del Comité”.

El fracaso de esta fusión se produce en un momento en el que la relación entre China y EEUU está cambiando, sobre todo por las diferentes posturas respecto a Corea del Norte, temas comerciales y las tensiones sobre quién controlará las tecnologías del futuro. Por ahora EEUU ha adoptado la postura más dura, especialmente en lo relativo a la venta de sus empresas.

El octubre pasado, Washington inició una investigación -a punto de acabar- sobre el robo chino de propiedad intelectual de compañías estadounidenses, lo que podría derivar en aranceles para las importaciones chinas o restricciones adicionales a la inversión procedente de ese país.

Leer más en http://www.elmundo.es/economia/2018/01/04/5a4cf50922601d174f8b4648.html

 

http://bit.ly/2l6ssBC

http://bit.ly/2BRpZBB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: