Ronald Mendizábal

EL DÓLAR MAS BAJO FAVORECE A LA COMPRA DE BIENES

In DOLAR, Uncategorized on enero 7, 2018 at 12:09 pm

En Chile durante 2017 el dólar acumuló una caída de $55 en el mercado local y en lo que va del año ya acumula un descenso superior a $8.

El bolsillo de las personas que piensan en vacacionar en el extranjero puede ser uno de los más beneficiados con la depreciación del tipo de cambio. Según la gerente de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo (CNC), Bernardita Silva, “una de las caras es que el dólar más bajo favorece a todos quienes están comprando paquetes turísticos en dólares (…) Lo que puede pasar es que muchos chilenos aprovechen de comprar pasajes en el extranjero para viajar ahora y más adelante”, sostuvo. Otro aspecto positivo que aprecia la ejecutiva es la baja de los precios de los bienes importados. “Para el consumidor final en todo lo que son bienes durables y semidurables (electrodomésticos, electrónica, vestuario y calzado) -que son los bienes más importantes para el comercio- claramente se ven favorecidos por mejores precios dado reducciones en los costos de los importadores”. Pero incluso pagar deudas puede llegar a ser un alivio. Esto porque varios servicios como Spotify o Uber o productos que se compran en portales internacionales, pueden ser más baratos con una divisa estadounidense más baja.

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Economia/2018/01/05/889910/El-cara-y-sello-de-un-dolar-a-600.html

En Argentina toman previsiones y proyectan cambios

Dólar para arriba en el contado y en los futuros, expectativas de inflación en alza y, en el mercado de bonos, un traspaso de los títulos en pesos a tasa fija hacia los ajustables por CER.

El mercado fue tomando previsiones anticipándose a lo que suponía sería el contenido del comunicado del martes en el que cada palabra tendrá un sentido a analizar.¿Se irá Sturzenegger? Una respuesta posible es no, si tiene margen para aumentar la tasa de interés en caso de que una suba de la inflación lo requiera.¿Bajará la tasa pasado mañana?, ¿con que intensidad: 0,50%, 0,75%, un punto? Se abren otras 48 horas de expectativa financiera y rumores.

La Casa Rosada, por caso, reconoce que las subas del gas y de la luz aportaron 1,7 puntos a la inflación del mes pasado y cree que la inflación núcleo, que es la que sigue Sturzenegger para fijar la tasa, habría subido 1,3%, en el entorno de lo que venía haciendo en los últimos meses.

En ese contexto, con las reglas de juego anteriores, no habría margen para pensar en una baja de la tasa de interés, pero ahora el mercado apuesta en forma decidida a que el martes bajará.

Así lo entendió la suba del dólar (el viernes arriba de $19 para minoristas) pero primero lo había anticipado el mercado secundario el jueves donde las Lebac cotizaban a 26,5% anual para las operaciones cortas, más de dos puntos por debajo de la tasa de referencia.

Fuente El Clarin: https://www.clarin.com/economia/bajar-tasas-subir-deuda-versiones-sturzenegger_0_rkdgq7aXG.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: