Ronald Mendizábal

LA TELE NO VA MÁS

In ECONOMIA, TELEVISION on enero 7, 2018 at 12:45 pm

Un artículo de Sara Rivas Moreno, en La Retina de el periódico El País de España anuncia el ocaso de la televisión.

#ElRecomendadoDelDía

De nuevo, volvemos a vivir una revolución. Las razones son diferentes, pero la conclusión es la misma: internet y las nuevas tecnologías están desplazando a la televisión convencional para adueñarse del tiempo libre de los ciudadanos. En esta línea, según el Observatorio Nacional de Telecomunicaciones, por primera vez en España los ordenadores han desplazado a la televisión. La ventaja es escasa, un 84,9%, frente a un 84,3%, respectivamente; pero hace dos años los televisores estaban en el 99,2% de los hogares.

Leer más acá https://retina.elpais.com/retina/2017/12/28/tendencias/1514477436_454556.html

 

Ericsson apunta en un reciente informe que en 2020 solo un 9% de los estadounidenses serán espectadores de sillón, consumidores tradicionales. Del mismo modo, el informe prevé que, para ese año, la mitad del contenido televisivo y de vídeo estará presente en pantallas móviles, ordenadores portátiles y tabletas. Además, el 46% del visionado se realizará bajo demanda y el smartphone llegará a copar el 20% de nuestra vida digital.

Si dejamos a un lado las previsiones, la cosa no cambia tanto. Un informe de la consultora Nielsen refleja que el 47% de los españoles ya consumen vídeo bajo demanda. Del mismo modo, el estudio de Ericcson sobre consumo de televisión y medios audiovisuales asegura que su visionado en dispositivos móviles se ha incrementado en un 85% desde 2010 y que el tiempo medio que le dedicamos ha aumentado más de 200 horas anuales, lo que equivale a 1,5 horas más a la semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: