Ronald Mendizábal

FMI ESTIMA QUE LA ECONOMÍA MUNDIAL REGISTRARÁ UN CRECIMIENTO DE 4,25% EN 2010

In ECONOMIA, INTERNACIONAL, NOTICIAS on May 28, 2010 at 11:00 pm


Dominique Strauss-Kahn sostuvo que la recuperación será mayor a la estimada, pero enfatizó en que continúa frágil.
Foto: AP

LIMA.- La economía mundial crecería un 4,25 por ciento en el 2010 y el 2011, aunque la recuperación continúa frágil, dijo el viernes el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn.

En un discurso durante una reunión de Ministros de Hacienda de América Latina y el Caribe, que se desarrolla en Perú, el funcionario dijo además que la prioridad de las economías avanzadas debería ser reducir las vulnerabilidades fiscales.

«La recuperación global continúa aunque a ritmos diferentes, ahora esperamos que el crecimiento global alcance un 4,25 por ciento en el 2010 y en el 2011, mayor al estimado, pero continúa frágil», dijo Strauss-Kahn.

La estimación está casi en línea con la proyección dada en abril en el Panorama Económico Mundial del FMI, cuando elevó sus pronósticos de crecimiento global para el 2010 al 4,2 por ciento, desde su proyección de enero del 3,9 por ciento.

«El mundo sigue siendo un lugar peligroso debido a que los riesgos bajistas aún dominan», agregó el funcionario.

Strauss-Kahn consideró que en los países emergentes la preocupación no es el crecimiento, sino cómo administrar bien los retiros de los estímulos fiscales.

«En los mercados emergentes, incluyendo América Latina y el Caribe, las preocupaciones son un poco diferentes. Con una recuperación más avanzada, el punto de partida natural debería ser remover los estímulos fiscales temporales», afirmó.

Deja un comentario